sábado, 3 de septiembre de 2011

Los antiguos asturianos contra Roma










Tuvo lugar en la localidad asturiana de Los Corrales de Buelna esta semana,  la décima edición de la fiesta de la Guerras Asturcántabras. Este sábado en el que se disfruta desde el mediodía de la segunda jornada del Macellum, mercado de época. Y si el viernes se reunían el Consejo de Tribus Asturcántabras para declarar la guerra a Roma, este sábado, a partir de las ocho de la tarde, en el Circo Máximo, se celebrará la Sesión del Senado Romano, previa a la respuesta bélica del invasor.

Tras recibir la noticia de la declaración de guerra por las tribus locales, el Senado Romano reclama la presencia de Agripa, su mejor general, que llega al campamento ante la inoperancia demostrada hasta ese momento por las legiones romanas. Ya con el general Marco Agripa al mando de las legiones, las tropas romanas invadirán el campamento cántabro, encontrándose con sus pobladores muertos, la Insumisión cántabra, que también incluye este año aditamentos escénicos muy recomendables.
Brigantia, esclava cántabra, hará un canto a los valores de los guerreros y les infundirá valor ante los trágicos hechos que se avecinan en su enfrentamiento contra los romanos. Además, tras la derrota de los asturcántabros, los romanos crucificarán a los más rebeldes, y aquellos enterrarán a sus muertos. Todo ello sin necesidad de moverse del Circo Máximo, preparado para permitir que más de 3.000 personas sigan los actos sentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario